Golosina fue fundada en 2020 por Juan Cerono y Antonella Cozzi. Para elegir las obras, sus editores se basan en libros con los cuales les gustaría toparse en una librería o tener en sus bibliotecas.
En el año 2020, Juan Cerono y Antonella Cozzi decidieron fundar “Golosina” con el fin de promover la literatura de la escena actual argentina. Aunque detrás de esta formalidad, se encontraba un grupo de lectores fanáticos e incurables tratando de que su golosina preferida tenga colores y sabores nuevos para degustar.
Forman parte del catálogo autores que escriben poesía y narrativa “acá y ahora”. Para elegir las obras, sus editores se basan en libros con los cuales les gustaría toparse en una librería o tener en sus bibliotecas.
Entre sus títulos, se destaca una colección de poesía y narrativa compuesta por Algo vivo debe haber (narrativa breve) de Silvina Cafaro; Cursi (novela) de Juan Cerono; El Borde de Todo (poesía) de Belén Rossi; Caballos de mar (poesía visual) de Leila Sucari; Todo lo que calla oculta algún recuerdo (poesía) de Karen Riveiro, y La audición (novela) de Abel Gilbert.
Hasta la fecha, la editorial ha publicado siete títulos: dos novelas, un libro de relatos breves, tres poemarios y un libro de poesía visual.