La Casa Museo de San Ignacio, escenario de un homenaje a Horacio Quiroga

Al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del escritor, el espacio que el uruguayo construyó y habitó en San Ignacio fue sede de un acto y encuentro de escritores, organizado por la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones.

En un nuevo aniversario del fallecimiento de Horacio Quiroga, la Casa Museo de San Ignacio volvió a homenajear al escritor uruguayo, que eligió la ciudad misionera para inspirarse en la escritura y la fotografía.

Mediante un evento organizado por la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, el club “Fanáticos de los Cuentos de Horacio Quiroga”, y el apoyo de la municipalidad local y la Secretaría de Estado de Cultura, se realizó un acto y un encuentro de escritores.

El evento inició con palabras de bienvenida a cargo del doctor David Rebatta, presidente del Club “Fanáticos de los Cuentos de Horacio Quiroga”, seguido por el discurso de Numy Silva, presidente de la SADEM. Durante el encuentro se colocó una ofrenda floral al pie del busto del escritor y se lanzaron los nuevos lineamientos del Concurso Homenaje a Horacio Quiroga.

En su adultez, Quiroga adquirió alrededor de 100 hectáreas en la cima del peñón del Teyú Cuaré, donde habitó entre 1909 y 1916, con su primera esposa, Ana María Cirés; y entre 1932 y 1936, con su segunda mujer, María Elena Bravo. En todos esos años, el autor escribió muchos de sus mejores cuentos, encontró la fama y el prestigio literarios.

La casa museo de San Ignacio se encuentra habilitada para visitas de turistas y delegaciones de lunes a lunes, de 9 a 18 horas.

Tags: